Viajar con vehículos de alta gama: Ventajas e inconvenientes

Para los amantes de la conducción y del motor, ponerse a los mandos de un coche de alta gama es una sensación de placer, de libertad, de poder, difícilmente describible. Sentir esa gran potencia bajo tus pies, apreciar el lujo de detalles de su interior, así como la elegancia y calidad de sus partes exteriores como pintura, diseño, ruedas, llantas… es algo a lo que muchos no están dispuestos a renunciar. Sin lugar a dudas, viajar con vehículos de alta gama tiene grandes ventajas, empezando por nuestra propia seguridad, pues suelen incorporar las últimas innovaciones en frenos, airbags, carrocería, sistemas de corrección de la trazada… que pueden, literalmente, salvarnos la vida en caso de cualquier percance.

Además, la conducción es suave y cómoda, tienes la sensación de estar casi volando sobre el asfalto y apenas se sienten las vibraciones del motor, baches… Por si fuera poco, cuidan todos los detalles al milímetro. No hay más que ver elementos como una llave de Mercedes, su cuadro de mandos o la conectividad que permiten los coches más modernos. En definitiva, conducir vehículos de alta gama es un placer, pero ¿son todo ventajas?

Principales puntos a favor de los vehículos de alta gama

Entre las principales ventajas de los coches de alta gama se encuentra su potencia. Pero los límites de velocidad son los que son, y en España son mucho menores que en Francia o que en países como Alemania, donde no hay límite de velocidad en las autopistas. La potencia es importante a la hora de subir cuestas, por ejemplo, o para emplear menos tiempo en los adelantamientos, con lo que esta maniobra será más segura para nosotros y para todos los vehículos que nos rodean.

Otro aspecto muy importante es que siempre incorporan las últimas tecnologías disponibles. De este modo, los coches de alta gama actuales son automóviles conectados a Internet, aunque esto ya se va extendiendo cada vez más. Su inversión en innovación y desarrollo llega incluso a las llaves. Por ejemplo, la llave de Mercedes es, desde 2001, inteligente.

Eso sí, debes mantenerla en buen estado, evitando golpes que puedan dañar su carcasa y que puedan provocar que no funcione bien. Por eso es interesante que realices también un duplicado de la llave de tu Mercedes para prevenir este tipo de circunstancias. Actualmente, ya hay coches de alta gama donde no es necesario insertar la llave para arrancar, que incorporan la llave en el teléfono móvil o que incluyen sistemas de conducción semiautomática, como los Mercedes clase E más modernos. Además, suelen contaminar menos, y es que muchos ya son híbridos o eléctricos. lo que es un beneficio para el planeta.

Inconvenientes de los coches de alta gama

Pero no todo van a ser ventajas en estos coches de lujo. El primer inconveniente, obviamente, son sus elevados precios, pues los modelos más económicos rondan los 40.000 euros. Por otra parte, mayor potencia implica más gasto en gasolina y también, normalmente, seguros más caros y reparaciones también más costosas.

En definitiva, los coches de alta gama tienen grandes ventajas, pero no están al alcance de todo el mundo, sino de los bolsillos más holgados.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *