Viajar por Asturias: ventajas de hacer turismo con un vehículo de alquiler

España tiene muchos, y sorprendentes, lugares a donde ir de vacaciones, pero si lo que buscamos es un lugar tranquilo, en pleno contacto con la naturaleza y una gastronomía envidiable, una excelente elección es visitar el paraíso natural del Principado de Asturias, donde tendremos ocasión de disfrutar de un lugar lleno de historia, monumentos, hermosas ciudades y una gastronomía única.

Arranque de vacaciones

Al organizar nuestras vacaciones podemos elegir un viaje organizado por una agencia de viajes o lanzarnos a la aventura evitando los transportes colectivos que nos imponen un riguroso control de nuestro tiempo. De esta manera la opción más elegida por los que prefieren ir «a su aire» es viajar en coche propio, así pueden tener un dominio completo del itinerario, ya que podrán elegir dónde parar y a qué dedicarle más o menos de su tiempo. Si bien el utilizar nuestro propio vehículo es una opción válida, cada vez más se está utilizando la alternativa del vehículo de alquiler por medio de empresas de renting de coches.

¿Por qué teniendo coche propio alquilaríamos uno para viajar? El argumento es válido para el que viaje en autocaravana o en un coche amplio, pero si nuestro vehículo es un utilitario de ciudad, difícilmente se adaptará a las características de un viaje turístico por su tamaño y autonomía. En su lugar podremos elegir, para alquilar, el vehículo que mejor se adapte al tipo de turismo que pretendemos realizar, además de olvidarse de todos los problemas inherentes al mantenimiento e, incluso, de las averías, ya que en caso de que el coche tuviera un problema mecánico, la empresa provee de un coche de sustitución.

Gastronomía

La cocina asturiana es famosa en el mundo entero y no tiene parangón con cualquier otra, la universalmente conocida «fabada asturiana» es única y el viajero no puede dejar de probarla, pero el sibarita también puede deleitarse con platos como las «fabes con almejes» o el «cachopo», un curioso plato formado por dos filetes de ternera y, entre ambos, un relleno de jamón y queso, todo ello empanado y frito. De postre —o a cualquier hora—, apetece un buen queso acompañado de una hogaza de pan caliente, destacando entre ellos el delicioso «queso de Cabrales», aunque su sabor no es apto para todos los paladares, solo para los más exquisitos. Todo ello regado con la bebida nacional por antonomasia: una refrescante sidra correctamente escanciada.

Lugares de interés

En Asturias podemos encontrar las ciudades más encantadoras, los monumentos ilustres más interesantes y los lugares más pintorescos. Recorriendo la provincia podremos recorrer la capital, la legendaria ciudad de Oviedo, protagonista de importantes hechos históricos, Cangas de Onís, origen del rey don Pelayo y lugar de peregrinación a Covadonga, y la industrial Gijón, la ciudad más poblada del Principado.

Además, podremos admirar considerables monumentos arquitectónicos, como el antiguo palacio de Santa María del Naranco, la basílica de San Julián de los Prados, la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo o la catedral gótica de San Salvador, en el casco histórico ovetense.

Asturias tiene mucho que ver… ¡y que disfrutar!

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *