Tipos de gafas de sol y diferencias entre ellas

Si hablamos de gafas de sol, demos decir que hay una gran variedad entre las que escoger según tus gustos o bien según aquellas que te sienten mejor. Entre ellas existen algunas diferencias que pueden orientarnos para elegir cuál es nuestro modelo favorito. Algunas de ellas nunca pasan de moda y otras, en cambio, se reinventan y vuelven para ofrecernos una versión más moderna y diferente. Te presentamos, a continuación, qué tipo de gafas podemos encontrar.

Tipos de gafas de sol

Estilo wayfarer

Este modelo se creó en 1953, suponiendo una ruptura con las clásicas gafas con montura de metal. Es un tipo de gafa que ha perdurado hasta nuestros días, siendo una de las  gafas de sol más demandadas desde entonces.

Gafas aviator

Estas clásicas gafas fueron especialmente diseñadas en los años 30 para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. La popularidad de este tipo de gafas sigue estando presente en nuestros modelos favoritos, ya que muchas marcas las incluyen en sus colecciones, creando nuevas versiones del mismo modelo.

Gafas de cristales redondos

La llegada de tendencias como el boho chic ha propiciado que este tipo de gafas, propias de los años 60, regrese a nuestras vidas. Puedes encontrarlas redondas, normales, y también de doble puente.

Gafas de doble puente

Se caracterizan por presentar un segundo puente sobre el puente normal, el cual suele ser de un material diferente. Podemos encontrar gafas de sol aquí: https://www.dfranklincreation.com/es/gafas-de-sol.html. Podrás escoger entre una gran variedad de diferentes modelos que nos ofrecen en el mercado, como las aviator, las redondas…

Gafas de cat eye

Uno de los modelos que se han vuelto a poner de moda son las gafas conocidas como cat eye u ojo de gato. Este nombre se debe a la forma que tienen sus monturas, parecidas a los ojos de este animal. Muchas celebrities y famosas han apostado por este modelo que otorga mucha feminidad y sensualidad a cualquier mujer.

Gafas de espejo

Las monturas cambian, pero los cristales también. Los cristales de espejo son una de las gafas de sol que están de moda. Se caracterizan por tener cristales de colores llamativos que reflejan la luz, como si fueran un espejo. Puedes encontrarlas en colores como el rosa, amarillo, naranja, azul… entre otros.

Doble montura

Algunas marcas han apostado por gafas con estilo cosmopolita y moderno. Es el caso de las gafas con doble montura. Es decir, presentan dos monturas, una encima de la otra, destacando en diferentes colores. El volumen de estas gafas es mucho mayor que en otros modelos, por lo que pueden resultar muy voluminosas para algunos rostros.

Podemos encontrar estos tipos de gafas de sol en nuestras tiendas favoritas. La elección de las mismas dependerá de nuestros gustos y de cuáles de ellas nos sentarán mejor en función de nuestro rostro. La variedad es enorme y tanto la forma como el color de las monturas y de los espejos son muy diferentes, por lo que déjate llevar por tus gustos y escoge la que más se adapte a ti.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *