¿Qué has de saber antes de ser piloto de drones en España?

Comparte la noticia:

Hace apenas unos pocos años casi ni habías oído hablar de ellos y ahora todos estamos comprobando cómo la tecnología de los drones está experimentando un desarrollo creciente. De hecho, aparecen casi a diario nuevas aplicaciones prácticas en este terreno.

En los próximos años este sector va seguir siendo un sector emergente. Va a tener un alcance decisivo en tu vida cotidiana y va a ampliar la oferta de puestos de trabajo de profesionales especializados.

Algunos de los usos presentes y futuros transcienden el militar, teniendo utilidad en el sector agrícola, salvamento, investigación científica, vigilancia, mapeado, fotografía aérea o ingeniería. Esto significa que se van a crear muchos puestos de trabajo que requerirán auténticos profesionales cualificados en el pilotaje de drones. Profesionales que han de haber recibido una buena formación.

Si esto es lo tuyo, si te apasiona el pilotaje y quieres dedicarte a aquello por lo que sientes pasión realiza un curso de piloto de drones. Sin embargo, no será válido cualquier curso que realices, y tendrás que asegurarte bien de que el curso que has elegido cumple con ciertos criterios que marcarán la diferencia en tu camino a esta profesión del futuro.

Drones de última generación

Asegúrate de que el centro formativo donde se impartirá el curso cuenta con drones de última generación, como el DJI Inspare 2 o el Phantom 4.

1. DJI Inspare 2

El primero de ellos cuenta con una aceleración de 0 a 80 km/h en tan solo 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 108 km/h. Además cuenta con una autonomía de vuelo de 27 minutos.

2. Phantom 4

Cuenta con una cámara que puede capturar vídeo 4K a 60fps.

Formación presencial y online

Con esto puedes adaptar la modalidad de la oferta formativa a tus necesidades específicas.

1. Formación online

La formación online es la preferida por aquellas personas que necesitan compaginar su trabajo, su familia y sus estudios. Es el tipo de formación más adecuada para aquellos que requieren de una mayor flexibilidad horaria y de un contacto con la formación de una forma completamente deslocalizada.

2. Formación presencial

La formación presencial, por su parte, hará que crees lazos sociales dentro del aula, lo que favorece el clima de estudio, además de tener un trabajo y unas obligaciones diarias.

Asegúrate de que puedes escoger entre ambas opciones.

Formación teórica y práctica

Es necesario que tengas una buena base teórica y contenidos de calidad con los que armar grandes árboles de conocimiento intelectual. Pero no es menos importante saber aplicar de manera práctica lo que aprendes, para estar preparado con garantías a la hora de pilotar un dron.

Centro de Formación Autorizado ATO

Este criterio es imprescindible. Asegúrate de que vas a estudiar en un Centro de Formación Autorizado ATO. Obtén tu título oficial con garantías para que te abra las puertas al mercado laboral como profesional.

Para concluir, recomendarte que disfrutes de la experiencia formativa. Rodéate del entorno adecuado para crecer y permanece siempre en contacto con otros pilotos. Bienvenido al apasionante universo del pilotaje de drones. Hay todo un mundo por delante.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *