¿Qué hacer en Cogeces del Monte?

¿Quién conoce Cogeces del Monte? 

Muchos habréis mirado en el mapa para saber qué es, ¿verdad? Pues a estas alturas ya sabréis que se trata de una modesta localidad, hablamos de modesta porque cuenta con menos de 1000 habitantes y una extensión menor de 75 km cuadrados, situada en el sud este de la provincia de Valladolid.

¿Qué pude tener de interesante esta pedanía? Si te estás haciendo esta pregunta es porque al igual que nosotros, la ignorancia sobre este lugar abunda en tu cerebro, ya que Cogeces del Monte es una mina de oro para la arqueología española. Han encontrado restos desde los tiempos Paleolíticos hasta nuestros días como incalculables hachas de piedra tallada, monedas de la época romana y vestigios de las invasiones bárbaras a principios del siglo V.

¿En qué se sustenta su economía?  Sobre todo en la agricultura, son grandes productores de cereales como la cebada y el trigo y también cultivan remolacha, patatas y legumbres. También crían cerdos y ovinos. Esta es la base, pero hay que destacar que un pequeño porcentaje de esta actividad también proviene del turismo. En los últimos años la localidad se ha ido desarrollando y focalizando en potenciar esta actividad.

La despoblación es un gran problema en todas estas pequeñas localidades, por ello, además de potenciar el turismo, tratan de reclamar a las nuevas generaciones ofreciendo un cheque bebé por aquellas parejas que decidan instalarse allí y procrear.

Interés turístico. Se trata de un lugar agradable al que visitar en cualquier época del año, además es perfecto para aquellos que buscan un turismo más comedido, diferente y personalizado, ya que todo el mundo se rinde a los pies de los visitantes y les muestran hasta sus casas ¡y costumbres! Cosa que nunca te pasaría en un Barcelona o Benidorm…

Seguro que no te arrepentirás de visitar esta pequeña villa. Las cosas grandes, vienen en tarro pequeño, ¿no? Pues ésta ¡no es una excepción!

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *