¿Cómo proteger tu coche frente a robos y desperfectos?

Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de tener coche es, sin duda, la protección ante posibles robos. Y es que, el vehículo contiene en su interior elementos muy valiosos que en caso de ser robados supondrían un gran problema para el usuario, y eso contando con la suerte de que no roben el vehículo en sí. Además, también es posible que en el uso habitual ocasionemos algún desperfecto totalmente evitable en el coche. Por ello, es necesario que cuentes con unos consejos a la hora de proteger tu vehículo y evitar los malos momentos que puedan ocasionar.

Consejos para proteger tu vehículo

Si dispones de un parking, lo ideal para aumentar la seguridad es complementar tu plaza de parking con elementos de seguridad. Por ejemplo, puedes obtener cepos guardaespaldas que solo tú puedas quitar mediante llave, evitando así posibles robos del coche. Por otra parte, si tus problemas surgen a la hora de aparcar en tu parking privado, como puede ser el caso de rozaduras, puedes encontrar elementos de seguridad que te hará todo más sencillo. Si quieres encontrar todos estos elementos, date una vuelta por web Parking Fácil.

Si no dispones de parking particular y tienes que aparcar en la calle, también puedes tomar diferentes medidas de seguridad para evitar futuros robos y daños.

Medidas de seguridad para coches aparcados en la calle

1. Estaciona el vehículo en lugares transitados e iluminados. En estos sitios los robos se reducen drásticamente, ya que no son muchos las personas que se atrevan a tocar un vehículo ajeno por miedo a ser vistos fácilmente. Además, si conoces algún lugar específico en el que cuenten con cámaras de seguridad que vigilen la zona mucho mejor.

2. Aumenta la seguridad. Si crees que es posible que tu coche sufra algún robo o desperfecto, será buena idea contratar un seguro que cubra estas situaciones. También te recomendamos instalar elementos de seguridad como alarmas o trabadores de volante con el fin de aumentar en gran medida las posibilidades de que tu vehículo esté intacto en todo momento.

3. Nunca dejes cosas valiosas a la vista. Es muy frecuente dejar en el interior del coche elementos como radios, carteras o relojes que son fácilmente reconocibles y suponen un atractivo único para los ladrones. Por ello, evita siempre dejar objetos en el interior del coche a la vista de las personas.

4. Protege tus documentos más valiosos. Si bien mencionamos en el punto anterior que no debes dejar elementos a la vista, también te recomendamos que, aunque no estén a la vista de los ladrones, no dejes en el interior de tu vehículo elementos importantes como pueden ser tarjetas de crédito, cheques, carnet de identidad o incluso una réplica de las llaves del coche. Esto último es muy importante, debido a que si el ladrón encuentra las llaves puedes ir despidiéndote de tu vehículo.

Tu coche es muy importante y su seguridad aun lo es más, ¡sé precavido y aumenta drásticamente la seguridad de tu coche!

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *