Cómo preparar tu coche para viajar en invierno

Como dirían en la famosa y conocida serie Juego de Tronos, “winter is coming”, y es que el invierno está ya a la vuelta de la esquina, y es conveniente ser precavido y estar preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Con la llegada del invierno, hay que aumentar las precauciones a la hora de conducir y de tener preparado el vehículo porque, en muchos casos, no basta con tu pericia a la hora de manejar el coche, también tienes que tenerlo en óptimas condiciones para que responda de forma favorable.

Más vale prevenir que curar

Son unos sencillos consejos, trucos, y recomendaciones que puedes realizar de forma sencilla, pero que pueden ahorrarte más de un disgusto en el futuro. Prepararse ahora para la llegada del invierno es un plus para tu seguridad y la de los tuyos. Para una mayor seguridad, con un simple gesto, puedes dejar en manos de expertos estas pautas a seguir, por eso son tan importantes las revisiones de tu coche en los talleres Claxon, por ejemplo.

– Si tu coche duerme a la intemperie porque no dispones de garaje o plaza de parking, es posible que la bajada de temperatura por la noche acabe afectando al sistema de líquidos o incluso a las lunas, por ejemplo, pudiendo llegar a congelarse. Extrema la precaución cuando te pongas en marcha.

– Revisión del nivel de los líquidos del coche, así como su estado actual, y cambiar o rellenar cuando sea necesario. Líquido refrigerante, de frenos, aceite motor, etc. Nunca está de más añadir algún anticongelante a estos líquidos.

– Ojo con la batería, ya que una bajada de temperatura puede descargarla mucho antes de lo que debería, por eso es muy importante que el líquido de la batería esté al menos un centímetro arriba del nivel máximo recomendado por el fabricante.

– Un truco muy práctico es dejar los limpiaparabrisas levantados por la noche, así evitas que se pongan duros y se peguen al cristal. Si ya están duros, puedes frotarlos con cola. Sí, funciona.

– Si limpias el parabrisas por fuera y por dentro con papel de periódico, evitarás la creación de escarcha.

– Intenta llevar el depósito del combustible siempre lleno, por lo que pueda pasar.

– Elije bien los neumáticos dependiendo de la zona donde vivas, y pon neumáticos de invierno en las cuatro ruedas, no solo en las motrices. Los neumáticos de invierno están diseñados expresamente para esta época del año, ofrecen un mayor agarre en nieve, una mejor tracción, y evacuan mejor el agua, reduciendo de forma considerable la posibilidad de sufrir aquaplaning.

No esperes, anticípate

Los conductores son muy dados a esperar hasta el último momento, o a hacer la revisión cuando ya ha pasado algún incidente o se ha metido de lleno el frio y la meteorología adversa. No dejes para última hora algo tan importante como la seguridad que el vehículo te va a proporcionar, adelántate y sé previsor, seguro que te ahorrarás más de un problema. Recuerda, el invierno se acerca, y conviene estar preparado.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *