Poesía para leer cuando no sabes qué leer

Comparte la noticia:

A veces ocurre que nos quedamos sin ideas para empezar nuevas lecturas. Pero, como no hay nada mejor que dedicar unos minutos al día para desconectar con buena literatura, hoy te traemos 5 recomendaciones de poetas que no pueden faltar en tu lista de libros pendientes.

Los poetas que no puedes dejar de leer

Escoge, entre estas 5 opciones para leer poesía, y no te decepcionarás. Cada autor que hoy te traemos tiene un estilo diferente a los de los demás, así que cada una de estas lecturas te dará una experiencia muy distinta.

Mario Benedetti

Clásico entre los clásicos, pero no, por ello, menos actual, Mario Benedetti nos dejó en 2009; pero sus poemarios todavía se encuentran entre nosotros, por fortuna. La lírica del uruguayo pasa de lo cotidiano a la denuncia política con asombrosa facilidad y plasma un uso lírico del lenguaje, que se maneja entre la sencillez y la hipérbole.

No falta humor en su poesía y la cercanía de sus palabras lo ha consagrado como uno de los favoritos del público actual.

Karmelo Iribarren

La dureza de la infancia y juventud se dejan ver a través de los versos de los poemas de Karmelo Iribarren. Vivió la cruda realidad de Euskadi en los años ochenta, época en la que bebía más de lo que se podía permitir. Reconciliado con el mundo, ahora Karmelo publica lo que lleva toda la vida escribiendo: versos sencillos e impactantes, que cruzan directamente la distancia y se instalan en nuestro corazón para acompañarnos siempre.

Alejandra Pizarnik

Se trata de uno de los nombres más conocidos de las letras argentinas del pasado siglo. Alejandra Pizarnik escribió sus poemarios al borde de la enfermedad mental y adicción.Consiguió imágenes poderosas inmortalizadas bajo títulos como La extracción de la piedra de locura o Los trabajos y las noches.

Romántica, perdida y triste, pero extrañamente esperanzadora, Pizarnik es alguna clase de consuelo para el lector curioso y una experiencia inolvidable. Su poesía conecta con otras autoras internacionales contemporáneas, como Sylvia Plath.

José Ángel Valente

Entre las voces españolas de finales del pasado siglo, José Ángel Valente se alzó, fuera de toda clasificación o corriente; en solitario, pero con paso firme y seguro. Gallego de procedencia, Valente vertió en sus versos su vida y nos dejó, a modo de testigos, varias decenas de poemarios.

Su obra, ya canonizada, es fundamental para comprender este momento de la literatura e Historia en España. Pero no hay que llevarse a equívocos, ya que las alabanzas de la crítica no implican que nos encontremos ante un texto difícil.

Luna de Miguel

De rabiosa actualidad, Luna de Miguel destaca entre las nuevas generaciones como una de sus voces fundamentales. Experta en las redes y la web, puedes encontrarla tanto en papel como escribiendo para distintas revistas online.

Desde que empezó a publicar su obra, se ha ido transformando, pero nunca van a faltar la más absoluta sinceridad, la fluidez en las palabras y las ganas de interpelar al mundo con un discurso profundo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *