Órdenes básicas con las que educar a tu perro

Comparte la noticia:

Educar a un perro puede ser una tarea complicada, especialmente si no se dispone de los conocimientos necesarios. Aunque la mejor opción para educarlos son los cursos online para adiestrar a tu perro, hay una serie de órdenes básicas que podrías enseñarle y que te serían de gran ayuda. A continuación te las contamos; toma nota.

Sienta

Una de las principales cosas que deberías enseñar a tu perro es a sentarse, tanto porque te resultará muy útil como porque es muy fácil de enseñar. Piensa que sentarse es algo totalmente natural, por lo que te costará poco trabajo enseñarle.

Para conseguirlo, puedes coger algún premio y mostrárselo. Después, comienza a decirle que se siente, y cuando lo haga, dale el premio que le habías mostrado. Ve practicando con esta forma, y verás cómo en poco tiempo, se sentará en el momento en que escuche las palabras mágicas.

Quieto

Conseguir que se mantenga quieto también es importante, y aunque es algo más complicada, con dedicación lo conseguirás.

Los premios serán fundamentales para conseguirlo, ya que las primeras veces, cuando le digas “quieto” y responda correctamente, tendrás que darle ese premio para que se motive y lo vuelva a repetir.

Cuando hayas conseguido que se mantenga quieto, prueba a repetir el proceso, pero alejándote más. Cuando lo consiga, vuelve a darle una chuche o premio.

De esta forma, verás que con el tiempo se mantendrá quieto, incluso cuando le llame otra persona.

Échate

Posiblemente, conseguir que se eche o se tumbe en el suelo es, junto a la orden de sentarse, la más sencilla. El proceso que tendrás que seguir será idéntico a los anteriores. Verás cómo responde antes de lo que imaginabas.

Ven aquí

Conseguir que tu perro se mantenga quieto es un paso, pero ahora te falta que vaya hacia a ti cuando así se lo indiques. Para ello, deberás poner el premio junto a tus pies sin que él se dé cuenta, y darle la orden. Cuando consigas que vaya hacia a ti y vea la chuchería, verás cómo en adelante acudirá con una mayor efectividad.

Junto

Al pasear a tu perro, es importante conseguir que pasee junto a ti, tanto por la experiencia del paseo como por seguridad. Son habituales los casos de perros que cuando salen a pasear, se tiran todo el paseo pegando tirones, ladrando y haciendo del paseo una experiencia nada gratificante.

Esto lo conseguirás con el tiempo y, en ningún caso, deberás castigarle si no pasea a tu lado. Esfuérzate y prémiale cuando lo haga bien. Verás cómo al final, consigues que pasee junto a ti.

Busca

Si quieres que tu perro busque algún objeto concreto que le hayas podido esconder y saque a relucir sus dotes de rastreador, la orden “busca” será tu mejor aliada.

Al mandar a tu perro que busque algo, no solo lo pasará en grande y tú también, sino que además le mantendrás activo y potenciarás su olfato y sus reflejos, manteniéndole liberado de estrés y con la mente estimulada.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *