Mejores rutas de Asturias para excursiones al aire libre

Asturias es, sin duda, una de las zonas de España con más y más bonitas rutas verdes para conocer. Un auténtico paraíso donde perderse y desconectar de la ciudad. Paisajes naturales, rurales y de montaña con infinidad de rutas para hacer. A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores rutas verdes de Asturias para que disfrutes solo o en compañía.

Las mejores rutas verdes de Asturias

Las Lagunas de Muniellos

Una ruta que discurre por dieciocho km, la Reserva Integral de Muniellos, Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Está ruta está considerada por muchos como la más hermosa de Asturias. Bosques de cuentos de hadas, tres lagunas glaciares de alta montaña, La Honda, La Grande y La Isla. Te damos un dato importante, es un espacio protegido al que solo se puede acceder con cita previa y con un límite de 20 personas. Ideal para ir con un grupo de amigos buscando una empresa de autobuses para excursiones.

La Ruta del Cares

Puede considerarse la ruta más famosa de toda España y la más espectacular de toda Asturias; una ruta muy sencilla que discurre por la garganta del río Cares y que nos lleva a los Picos de Europa. La más recorrida de los Picos de Europa.

La Ruta del Cabo de Peñas

Una ruta que comienza en el faro de San Juan de Nieva y nos conduce hasta el famoso Cabo de Peñas por una inmejorable ruta costera. (PR.AS-25).

La Ruta del Oso

Una antigua senda por la que discurría un tren. Una ruta que nos lleva desde Tuñón hasta Entrago en las que encontraremos las osas Paca y Tola.

El desfiladero de las Xanas

Una ruta de tan solo tres kilómetros perteneciente al municipio de Santo Adriano. Para muchos la ruta minicares.

Cascada de la Seimera

(PR AS-116). Una ruta que hace frontera con Galicia y que tiene un encanto especial. Nos lleva desde Pumares hasta la cascada Seimera. Las casas abandonadas de Ancandeira forman parte del atractivo de la ruta.

La Ruta de los Lagos de Covadonga

Una ruta de cinco kilómetros en la que se muestran los famosos Lagos de la Ercina y Lago Enol. Además en ella se encuentran la rehabilitada antigua mina de Buferrera.

De Sotres al Refugio de Urriellu

Una ruta de unos veinte kilómetros, idea y vuelta especialmente indicada para aventureros. Desde Sotres, con el pico más alto de Asturias, transcurre por el Collado de Pandebano. Hay que tener ciertas precauciones ya que es una ruta de montaña que además en invierno se cubre de nieve.

Ruta del Agua de Taramundi

(PR AS-17). Una ruta de unos catorce kilómetros que trascurre por el Parque Nacional de Somiedo. Uno de los pocos refugios que quedan del Oso Pardo. Desde el pueblo de Salencia pasa por el Alto de Farrapona, los Lagos de Saliencia hasta llegar al Lago del Valle.

Un consejo…

Aquí tan solo te hemos nombrado algunas de las mejores rutas verdes de Asturias. Busca la tuya y emprende un día inolvidable.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *