Cómo mantener actualizados tus equipos informáticos

Apagados inesperados, fallos inexplicables, caída progresiva del rendimiento. Estos son problemas habituales inherentes al hecho mismo de utilizar un ordenador, especialmente después de algún tiempo de uso. Una correcta actitud y mantenimiento regular global pueden ayudar a evitar disgustos importantes. Actualizar el sistema a las necesidades que se te van presentando, es también, una buena elección.

Prestar atención al software

Los programas son lo que nos permite trabajar, consultar y enviar mensajes, navegar por Internet, jugar y un largo etcétera de tareas que podemos realizar en un ordenador. Mantener el software actualizado, no solo tiene como finalidad estar a la última.

Cuando los desarrolladores de una aplicación, o sistema operativo, lanzan una actualización, en ella pueden estar resueltos problemas encontrados en versiones anteriores, además de incluir mejoras funcionales o nuevas características. Por tanto, es importante que permitas la instalación de las actualizaciones automáticas, tanto en los programas como en el sistema operativo.

Adquirir la última versión, es también una buena prevención de problemas de estabilidad y seguridad. Esto es especialmente importante cuando el desarrollador ha puesto fin al ciclo de vida del producto, y ha dejado de lanzar actualizaciones.

Prestar atención a ello, es particularmente esencial cuando nos referimos al antivirus, cortafuegos (firewall) y al propio sistema operativo. Usar este software sin las últimas actualizaciones, te expone a virus y ataques externos, que pueden desembocar en daños graves, e incluso irreparables, para el ordenador y tus datos más importantes.

Otra práctica recomendable es realizar limpiezas periódicas de los datos y ficheros que se acumulan con el uso. Estos archivos se van almacenando cuando navegas por Internet o instalas programas y actualizaciones.

La principal consecuencia de ello es la perdida progresiva de espacio en disco y una computadora más lenta. Los programas tardan más en cargar y al sistema operativo le lleva más tiempo arrancar. Una vez realizada la limpieza, la prueba más evidente es que todo funciona con mayor fluidez.

Copias de seguridad: la mejor decisión para no perder nada

Conserva una copia de los datos, sistema o de todo el disco duro. Este mantenimiento preventivo, te dará tranquilidad ante posibles incidencias catastróficas, como la entrada de un virus destructivo o la rotura total del disco duro. Las copias pueden ser de los datos, de todo el sistema, e incluso del disco duro.

El hardware: mantenimiento poco frecuente pero necesario

Hay varios elementos de un ordenador que requieren de mantenimiento de hardware. El procesador, particularmente en equipos con algunos años a sus espaldas, tiene tendencia a calentarse en exceso. Si el disco duro es mecánico, es muy probable que llegue a romperse el cabezal o algún disco, con el tiempo y el uso habitual, y tengamos que efectuar un mantenimiento correctivo.

Actualizar el ordenador actualizando el hardware

Algunos problemas habituales como la bajada de rendimiento o el riesgo de perdida de datos por rotura de disco, se pueden evitar con la ampliación de la memoria física del ordenador (RAM) o la sustitución de un disco duro mecánico por una unidad de estado solido (SSD). Además de conseguir un mayor rendimiento y velocidad de uso, prolongaremos la vida del equipo y mejoraremos la productividad.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *