Los mejores lugares de España y cómo disfrutarlos

Dicen que la belleza está en los ojos que la miran y nuestra geografía puede presumir de hacer honor a tan bienintencionada frase. Está repleta de lugares y rincones con encanto, que son una invitación en toda regla para visitarlos. Como si fuéramos un guía turístico en Barcelona, te proponemos un paseo alrededor de España, para descubrirte rincones mágicos que te despertarán miles de agradables sensaciones.

Destinos que enamoran

– Barcelona. ¿Qué decir de ella que no se haya dicho? Que la Ciudad Condal no hay que conocerla, hay que vivirla. Si la visitas por primera vez, recurre a un guía turístico en Barcelona que te explique los imprescindibles, como la Sagrada Familia, la arquitectura de Gaudí, las Ramblas o el palacio de la Música, entre otros muchos de su interminable listado. Si ya los conoces, te animamos a que te desvíes de las rutas convencionales para conocer la otra Barcelona, la alejada del turismo

– Cartagena, Murcia. Fundada en el 27 a.C, guarda un amplio legado arquitectónico de época romana, como buena cuenta de ella dan el teatro o el foro. A este, se suman sus preciosas playas y sus espacios naturales de gran valor biológico, más que idóneos para una intensa jornada de turismo activo. Sin olvidarnos,de su riquísimo caldero de arroz, que hace las delicias de los más foodies.

Rincones peninsulares con magia y encanto

– Chulilla, Valencia. Es un pintoresco pueblo encaramado en la ladera del cerro del Castillo y junto al río Turia, que discurre entre grandes cañones con paredes de más de 100 metros de altura. A menos de media hora, se encuentra una de sus joyas más bellas: el Charco Azul. Se trata de un remanso donde las aguas yacen tranquilas y cuya inmensidad te impresionará. Es un lugar perfecto para refrescarse y para rememorar viejos tiempos, aquellos en los que el río corría libremente y transportaba la madera flotando hasta Valencia.

– Salto del Usero, Murcia. Se trata una colosal poza sobre la que el río Mula se deja caer con fuerza y cubierta por un techo de roca travertino. En esta impresionante piscina natural, a la que los lugareños llaman vaera, el baño es especial, sobre todo en San Juan. Durante la noche, que da la bienvenida al solsticio de verano, se celebra la Bajada de la Mora, en la que la muchedumbre se congrega en torno a la poza para ser bendecidos por sus aguas.

Navarra: abadías y selvas. Al pie de la sierra de Andía y recóndito en el valle de Yerri, se encuentra el monasterio de Santa María de Irantzu. Una bella abadía cisterciense, repoblada por los monjes teatinos y convertida en un remanso de oración y paz, la que puedes sentir en su claustro gótico.

Entre el valle Salazar y Aezkoa, está la selva de Irati, uno de los espacios naturales más bellos y espectaculares de España, cuyos hayedos recuerdan a los impresionantes de la Selva Negra alemana. Te recomendamos que te pierdas entre los senderos que discurren en compañía al embalse de Irabia. ¡No te arrepentirás!

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *