Las mejores excursiones de la Costa Dorada

Comparte la noticia:

Se denomina Costa Dorada a la zona litoral de la provincia de Tarragona compuesta por hermosas playas de arena de color dorado. De ahí su nombre. Algunas de las más conocidas son las de Salou, Calafell, Torredembarra y Cambrils.

Sin embargo, no todo son costas en este área de Cataluña. También puedes encontrar monumentos y bonitos pueblos en el interior, sin olvidar, por supuesto, el conjunto arqueológico de Tarragona y la antigua ciudad romana.

Tienes, por tanto, mucho que ver en la Costa Dorada y la conocerás mejor si utilizas un servicio de traslados vip. De este modo, viajarás en coches de alta gama (Mercedes Clase E, Audi A6, etc.) o en espaciosas furgonetas mientras admiras el paisaje con un delicioso refrigerio.

Qué ver en la Costa Dorada

Entre las excursiones que puedes hacer por esta zona de Cataluña están las visitas a monumentos, los recorridos por paisajes naturales o las rutas gastronómicas. A modo de orientación te proponemos las siguientes sugerencias:

La Ruta del Císter

La Costa Dorada fue un centro de cultura durante la Edad Media. En buena medida ello fue obra de la orden del Císter, que llegó desde Francia y edificó imponentes monasterios. Esta ruta incluye tres de los más hermosos: el de Santes Creus, el de Vallbona de les Monges y el de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para llegar hasta ellos, debes ir hacia el interior, a la Cuenca de Barberá. Si lo haces contratando un servicio de traslados vip no necesitarás preocuparte por el desplazamiento. Además, en la citada cuenca existen numerosas rutas de senderismo a través de las cuales podrás visitar el pueblo medieval de Montblanc.

Comarca del Priorat

Famosa por sus vinos, se halla en la parte central de la provincia de Tarragona, delimitando con las Tierras del Ebro. Es un lugar que debes descubrir sin prisas, tal como dicen sus habitantes. Allí encontrarás el Parque Natural del Montsant, con imponentes macizos rocosos de hasta 1.100 metros de altura. Lo ideal es que para visitar esta comarca te valgas de un servicio de traslados vip con vehículos premium y la recorras con calma y total comodidad. Paradas imprescindibles son Albarca y Siurana.

La Tarragona romana

Otra ruta imprescindible es la de carácter arqueológico por la provincia. Sobradamente conocidos son los monumentos romanos de la ciudad de Tarragona: el anfiteatro, el circo o el propio casco antiguo. Sin embargo, hay otros fuera de esta como el Arco de Berà, en plena carretera N-340; el Puente de las Farreres, antiguo acueducto que llevaba agua a Tarraco, o las villas romanas de Centcelles en la localidad de Constantí y de Els Munts en Altafulla.

Como ves, es mucho lo que puedes hacer y visitar en la Costa Dorada. La mejor opción para hacerlo con tranquilidad y de la manera más cómoda es servirte de traslados en vehículos premium guiados por expertos conductores. Te recogen donde te alojes o en el mismo aeropuerto, te llevan a donde quieras y, finalmente, te dejan en el punto que les indiques. Inmejorable, ¿no crees?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *