Las joyas artesanas crecen cada año por su exclusividad de piezas

Comparte la noticia:

En la actualidad, un nuevo concepto de joyería está creciendo, las piezas hechas a mano son un atractivo cada vez más potente para el público. Aunque en un principio países como Suiza, Japón, Canadá o Gran Bretaña eran los principales consumidores, desde hace uno años España se ha sumado a este conjunto.

Evolución de la joyería artesanal

Mucho antes de que se hubiera inventado la escritura, el hombre prehistórico ya confeccionaba lo que actualmente se llaman joyas antiguas. Con la Edad del Bronce y la manipulación de los metales hubo una gran evolución en las joyas antiguas, los metales más finos y piedras preciosas se empezaron a introducir en estas piezas. Seguidamente, la Edad Media dio paso a un concepto de joyería exclusivamente para ricos, se fabricaban piezas con un gran valor artístico y religioso.

La modernidad dio un giro a la joyería, hasta entonces solo estaba al alcance de unos pocos pero ahora no importaba tanto el valor de las piezas como el diseño, por ello se empezaron a introducir materiales alternativos como aleación de metales o plásticos refinados en la confección de las joyas. Todas las clases sociales tenían la posibilidad de llevar los diseños, pero esto fue la causa del inicio de la industrialización y con ello la fabricación de las joyas en serie a menor costo, dando lugar a la bisutería.

La imitación de la joyas empezó a crecer, hacerse con una pieza única era complicado y costoso, por ello casi nadie compraba este tipo de piezas, pero, ¿la magia de una joya no es que sea única para quien la posea?

Creación de piezas exclusivas

Hoy en día ha comenzado a tomar fuerza la joyería artesana, confeccionada con las técnicas y herramientas más tradicionales y fabricadas íntegramente en España.

Un estudio realizado muestra que los principales consumidores de este tipo de joyas son mujeres de entre 30-50 años que tienen especial gusto por la moda, las nuevas tendencias y que además pertenecen a una clase social media.

Los talleres artesanos españoles de hoy en día fabrican joyas originales y modernas, los mejores expertos en este sector crean piezas de alta calidad y gusto. El oro de toda la vida ha sido intercambiado por la plata o por piezas bañadas en oro, ya que así se consigue que los costes se reduzcan considerablemente sin apenas variar su apariencia y que todo el que desee una joya pueda adquirirla.

Actualmente, los adjetivos que pueden definir a las joyas que más triunfan son minimalistas y delicadas. La elegancia y sencillez de cada pieza hace que puedan ser llevadas en el día a día y combinadas con cualquier look. También destaca la amplia gama de joyas aptas para cualquier personalidad y estilo.

La moda de los últimos años está muy industrializada, por la calle ves muchas personas con los mismos diseños y esto hace que no se pueda expresar la personalidad de cada uno. Igual ocurre con las joyas, por ello con el crecimiento de la joyería artesana cada persona va a poder tener una pieza exclusiva y que sea única en el mundo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *