Aytocogecesdelmonte.es https://aytocogecesdelmonte.es Tu lugar para los viajes y el turismo Mon, 31 Jan 2022 14:29:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7.11 https://aytocogecesdelmonte.es/wp-content/uploads/sites/273/2021/11/cropped-icon-32x32.png Aytocogecesdelmonte.es https://aytocogecesdelmonte.es 32 32 El cierre de Alitalia transforma el panorama aéreo italiano https://aytocogecesdelmonte.es/el-cierre-de-alitalia-transforma-el-panorama-aereo-italiano-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:29:49 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/el-cierre-de-alitalia-transforma-el-panorama-aereo-italiano-2/ Luego de una larga agonía, que incluyó distintos vaivenes políticos y sindicales, la aerolínea de bandera italiana Alitalia ha cerrado finalmente sus operaciones. Con un déficit que derivó en una deuda impagable y la bancarrota, situación que se convirtió en irreversible como consecuencia de la pandemia, la compañía no logró arreglar sus cuentas de modo tal de mantenerse a flote.

A diferencia de lo sucedido en otros países europeos, en los que los gobiernos intervinieron fuertemente para prevenir el quiebre de sus empresas aerocomerciales emblema, el estado italiano decidió quedarse al margen del conflicto económico y judicial en el que quedó envuelta Alitalia.

Más de 10.000 millones de euros de inversión pública

Los gremios hicieron oír sus voces con manifestaciones y pedidos de solidaridad, pero no lograron incidir en forma alguna para evitar la caída libre de la aerolínea. Una sociedad cansada del peso que Alitalia representaba para el estado y de la alta conflictividad de sus trabajadores que resultaba en un servicio deficiente, no se sintió interpelada por los reclamos desesperados de pilotos y tripulantes de cabina.

El gobierno ha fundado ITA Airways como nueva aerolínea de bandera italiana, con el compromiso de hacerse cargo de las rutas y activos de Alitalia de forma sostenible.

]]>
Los países reabren sus fronteras al turismo extranjero https://aytocogecesdelmonte.es/los-paises-reabren-sus-fronteras-al-turismo-extranjero-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:29:37 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/los-paises-reabren-sus-fronteras-al-turismo-extranjero-2/ En el mismo sentido que lo anunciado por la Unión Europea y los Estados Unidos, cada vez son más los estados que comienzan a implementar un calendario de reapertura al turismo extranjero. Los viajeros, que hasta el momento solo podían ingresar en estos países con motivos debidamente justificados como la reunificación familiar, razones laborales o de salud, ahora podrán trasladarse simplemente con un visado turístico tradicional.

Requisitos sanitarios, al tope de las nuevas medidas

Así como dentro de la Unión Europea se ha implementado el Certificado Verde COVID como medida preventiva de control para el ingreso y la movilidad de las personas en el territorio, otros estados están adoptando normativas similares para autorizar la entrada a turistas del exterior. Entre los requisitos más frecuentes, la presentación de comprobantes del esquema completo de vacunación es prácticamente el mínimo indispensable para poder tomar un vuelo.

Además, una multitud de países, en particular los sudamericanos, solicitan la presentación de un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a su territorio, incluso a personas vacunadas, para evitar una cuarentena obligatoria de 5 días. El resultado de este análisis deberá ser confirmado por un segundo test, también a cargo del viajero, que deberá ser realizado una vez en el país de destino.

Si bien la burocracia y los requerimientos impuestos continúan dificultando los viajes para los turistas, se trata de un cambio en la dirección adecuada para lograr un paulatino retorno a la normalidad de los tiempos pre pandemia.

]]>
Granada: una joya de Andalucía https://aytocogecesdelmonte.es/granada-una-joya-de-andalucia-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:29:14 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/granada-una-joya-de-andalucia-2/ El sur de España cuenta con un atractivo especial para viajeros tanto españoles como extranjeros. Un clima único, la amabilidad de su gente y la variada oferta cultural y gastronómica han convertido a Andalucía en uno de los destinos turísticos más apreciados de Europa.

A la hora de escoger un sitio emblemático en la región, Granada es un lugar que lo tiene todo para enamorar a sus visitantes. Cada rincón de la ciudad es el resultado de una rica historia, que combina la influencia de la ocupación árabe de la Península con el legado del Reino de España luego de la Reconquista.

La Alhambra, una experiencia única

Una visita a Granada no puede excluir un recorrido por La Alhambra, el que sin lugar a dudas es uno de los monumentos más conocidos de España. Este complejo fortificado fue la sede del gobierno del emirato de Granada y la residencia del emir, para luego convertirse en parte de la corte de los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

Paredes cubiertas por grabados e inscripciones árabes y una estructura formada por arcos y columnas hacen de La Alhambra la cumbre del arte del al-Ándalus.

]]>
Madrid: cultura y entretenimiento para todos los gustos https://aytocogecesdelmonte.es/madrid-cultura-y-entretenimiento-para-todos-los-gustos-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:28:51 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/madrid-cultura-y-entretenimiento-para-todos-los-gustos-2/ Madrid es una de las capitales europeas que más turistas atrae cada año. Con una oferta cultural y de entretenimiento que puede solo equipararse a la de ciudades como París o Londres, cuenta además con el beneficio de un costo de vida mucho más accesible y la calidez de su gente.

Una sorpresa en cada rincón

Lo que hace de Madrid una ciudad tan especial es su combinación de patrimonio histórico con la dinámica de una sociedad moderna, abierta y multicultural. Todas sus esquinas dejan algo para ser descubierto por sus visitantes.

Caminando por las calles de Madrid es posible encontrar museos de renombre como el Museo del Prado y el Thyssen, con su vasta colección de obras maestras, y todo tipo de galerías de arte en las que artistas independientes exponen sus últimos trabajos. Una infinidad de teatros, que abarcan desde la ópera hasta las producciones más vanguardistas, completan el mar de oportunidades culturales que la ciudad pone a disposición de los viajeros.

La vida nocturna es otra de las características particulares de Madrid. Bares y discotecas para todos los públicos son el ambiente ideal para vivir unas noches inolvidables en la capital.

]]>
Pueblos medievales de la región Toscana https://aytocogecesdelmonte.es/pueblos-medievales-de-la-region-toscana-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:28:39 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/pueblos-medievales-de-la-region-toscana-2/ Para los amantes de los pequeños pueblos, Italia es un destino ideal. En cada una de sus regiones es posible hallar una gran cantidad de asentamientos de origen medieval, que se conservan intactos hasta la actualidad. En Toscana, esta tradición del medioevo se respira en varios lugares que han sido reconocidos como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

San Gimignano

Denominada como «la ciudad de las torres», por las más de 15 estructuras de este tipo que aún permanecen en pie, este pequeño pueblo de 7 mil habitantes es uno de los sitios más visitados en la provincia de Siena. Alcanzó su esplendor durante los siglos XII y XIII al convertirse en un paso obligado de los peregrinos en su travesía hacia Roma, y en la actualidad es recorrida por miles de turistas de toda Italia y Europa.

Centro histórico de Pienza

Otra de las localidades reconocidas por su belleza y su estado de conservación es Pienza, una pequeña ciudad de poco más de 2 mil habitantes. Ubicada también en las proximidades de Siena, como San Gimignano, Pienza es conocida en la región por su producción tradicional de quesos.

Su arquitectura, que se puede encasillar en el estilo renacentista, está preservada casi a la perfección. La catedral, construida a mediados del siglo XV por el arquitecto Bernardo Rossellino, es una de las muestras más emblemáticas de la influencia del maestro León Battista Alberti en las construcciones de la época. Si bien cuenta con algunos detalles que evocan el período gótico, como su imponente rosetón, el complejo en su conjunto es un fiel reflejo de los cánones del Renacimiento Italiano.

]]>
Las dos islas cárcel de la Toscana https://aytocogecesdelmonte.es/las-dos-islas-carcel-de-la-toscana-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:28:27 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/las-dos-islas-carcel-de-la-toscana-2/ En el imaginario popular, Toscana es una región de Italia caracterizada solo por el arte, la comida y el vino. Sin embargo, la región cuenta con una biodiversidad y riqueza de paisajes que es poco conocida por los visitantes. Mar, montañas y bosques se distribuyen entre viñedos y plantaciones de olivos.

La costa toscana cuenta con una importante cantidad de localidades balnearias que se abarrotan de turistas durante los meses estivos, para disfrutar de la playa y el sol. No obstante, un atractivo peculiar de la zona son las islas que conforman el Archipiélago Toscano, una reserva de biodiversidad única en el mundo.

Gorgona y Pianosa

Entre ellas, dos se destacan por su particular historia: se trata de Gorgona y Pianosa. Ambas islas albergaron en su tiempo prisiones de máxima seguridad, a donde se enviaban a los criminales más peligrosos del continente. Esto ha dejado huellas indelebles en la estructura de estos asentamientos que pueden percibirse aún en la actualidad.

En el caso de Pianosa, la cárcel fue creada a mediados del siglo XIX bajo la jurisdicción del Granducado de Toscana. En la década de 1970, la prisión fue reconvertida a una unidad de máxima seguridad para el alojamiento de terroristas detenidos durante los «años de plomo» y, posteriormente, de altos mandos de la mafia italiana.

A fines del siglo XX se determinó la evacuación de la isla y el cierre definitivo de la cárcel. Pese a los intentos de algunos exponentes de la política de reinstaurar el penal, la isla es hoy en día un parque natural que puede ser visitado únicamente por un reducido número de personas cada año en compañía de guías autorizados.

En cuanto a Gorgona, en cambio, la unidad penitenciaria permanece activa, como colonia penal de rehabilitación para detenidos a punto de cumplir la totalidad de su pena. En la isla, los convictos aprenden una variedad de oficios a partir de la gestión de diversas actividades, como la agricultura o la cría del ganado.

Las restricciones impuestas por el Ministerio de Justicia para recorrer Gorgona son mayores a las que rigen para Pianosa. Sólo se permiten unas pocas excursiones al año, que deben reservarse con gran anticipación y luego de presentar previamente una verificación de ausencia de antecedentes penales.

]]>
Descubrir Florencia, la cuna del Renacimiento https://aytocogecesdelmonte.es/descubrir-florencia-la-cuna-del-renacimiento-2/ Mon, 31 Jan 2022 14:27:53 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/descubrir-florencia-la-cuna-del-renacimiento-2/ Con el final de la emergencia generada por el Covid-19, el turismo está recuperando lentamente su antiguo esplendor. Miles de turistas de España y el resto del mundo buscan compensar el tiempo perdido y se lanzan a la aventura en los destinos más diversos.

Entre los lugares que atraen la mayor cantidad de viajeros, Florencia suele ubicarse en el top 3 de ciudades más visitadas, por su riquísima historia y tradición cultural.

Todos los maestros del Renacimiento en un solo sitio

Sin lugar a dudas, el arte es uno de los principales motivos que atraen a los visitantes de la ciudad. Una arquitectura majestuosa, que tiene como exponentes a la catedral Santa Maria del Fiore, Palazzo Pitti y Palazzo Vecchio, se conjuga con la labor de los grandes pintores y escultores del siglo XV y XVI.

En la Galería Uffizi, un impactante palacio con salas y pasillos decorados con lo más eximio del arte de la época, pueden encontrarse las obras de mayor renombre de maestros de la talla de Leonardo da Vinci y Botticelli. La anunciación y El nacimiento de Venus son dos lienzos que convocan a amantes del arte de todas las latitudes, que desean experimentar de primera mano la belleza de las pinturas que formaron parte de la colección de la familia Medici.

La Galería de la Academia es otro de los centros artísticos emblemáticos de Florencia. Allí es posible conocer lo más destacado de la escultura italiana del Renacimiento, en particular una de las piezas escultóricas que se han convertido en sinónimo de técnica y expresividad excelsas: el David de Michelangelo Buonarroti.

El modelo, de más de 5 metros de altura y que fuera finalizado luego de tres años de trabajo, describe al rey David en los tensos momentos previos a su enfrentamiento con Goliat, tal como se describe en el Antiguo Testamento. La obra, inicialmente destinada a Palazzo Vecchio, fue trasladada a la Academia a finales del siglo XIX y se emplazaron dos copias de ella en dos lugares característicos de la ciudad: Piazza de la Signoria y Piazzale Michelangelo.

Modernidad y moda

Además del impresionante patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, Florencia se caracteriza por ser uno de los centros más importantes del mundo de la moda. Casas de renombre como Gucci, Ferragamo y Roberto Cavalli tienen su origen en la ciudad. A estas grandes marcas de la alta costura se suman miles de artesanos de las telas y el cuero, que combinan un oficio desarrollado durante siglos con los materiales de la más alta calidad.

Por este motivo, Florencia es un destino único para disfrutar. Su combinación de arte y cultura clásica con estilo y diseño modernos la convierten en un sitio inolvidable para todo tipo de visitantes.

]]>
Viajar con materiales pasados: ¿por qué no alquilar furgonetas? https://aytocogecesdelmonte.es/viajar-con-materiales-pasados-por-que-no-alquilar-furgonetas/ Thu, 27 Jan 2022 09:45:00 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/viajar-con-materiales-pasados-por-que-no-alquilar-furgonetas/ Hay un millón de motivos para viajar. No todos los viajes son por placer, sino que son muy comunes los viajes por trabajo. En general, muchos asocian estos viajes a ejecutivos con corbata, pero las razones son muchísimas. Por ejemplo, para grabar en diferentes locaciones, para transportar maquinaria pesada, etcétera. Por otro lado, para poder tener seguridad en el transporte de equipos delicados existen muchas alternativas.

El transporte en furgonetas es ideal cuando se necesita llevar maquinaria pesada de un punto a otro y la vía aérea no es posible.

Aunque no es común verlo así, se trata también de un viaje. Existen empresas como worksystem.es que se dedican a alquilar furgonetas con todos los implementos de seguridad para hacer estos viajes con la mayor eficiencia y comodidad para los equipos y el personal que los administra.

Cine y artes en general: principales beneficiados

Grabar películas, cortos y documentales es una tarea complicada. Grabar en exteriores es cada vez más necesario y los costos se han reducido, pero eso no implica que las condiciones de seguridad hayan cambiado. Transportar cámaras, dollys, equipos de sonido y todo tipo de dispositivos electrónicos requiere de mucho cuidado y llevarlos en un coche convencional no siempre es lo mejor, por lo que las furgonetas con estanterías pueden ser una opción.

Además, las artes se ven beneficiadas con este tipo de transporte. En el cine, pero también en el teatro, es necesario transportar entre ciudades todo el decorado, el que se debe mantener intacto y no sufrir daños. Las furgonetas con equipamiento de seguridad permiten garantizar que esto suceda. Empresas como worksystem.es pueden responder a estos requerimientos a través de sus diferentes servicios.

Bioseguridad: gran aliada del transporte en furgoneta

Hay insumos sanitarios, tecnológicos y químicos a transportar. Sin embargo, su transporte, especialmente si se trata de largas distancias y debe hacerse por carretera, amerita cuidados muy especiales. Es por eso que también hay servicios de alquiler de furgonetas que transportan sustancias peligrosas que tienen en su haber diferentes componentes que no pueden derramarse o perderse.

Es por esto que existen secciones de empresas de alquiler de furgonetas que han dedicado buena parte de su infraestructura a proveerles a laboratorios y empresas médicas y químicas la posibilidad del transporte de este tipo de implementos y materiales. Existen furgonetas ya equipadas con todo el material correspondiente para hacer estos viajes de la forma más segura posible.

Independientemente de las circunstancias, el transporte de maquinaria pesada es muy importante y su seguridad no puede ser dejada de lado, por lo que el alquiler de furgonetas con estanterías o con equipos de seguridad especiales es necesario para muchas empresas y productores. Viajar con equipos debe ser seguro.

]]>
De Viaje a Italia: turismo, estudio y trabajo con su MacBook usado https://aytocogecesdelmonte.es/de-viaje-a-italia-turismo-estudio-y-trabajo-con-su-macbook-usado/ Wed, 05 Jan 2022 22:58:00 +0000 https://aytocogecesdelmonte.es/?p=89 Italia es uno de los destinos turísticos más apetecidos por viajeros de todo el mundo, pues cuenta con algunas de las más encantadoras ciudades de toda Europa. Además, tiene paisajes naturales y cultura por donde se mire.

Turistas, estudiantes y trabajadores independientes visitan este hermoso país, algunos de ellos por tiempo prolongado. Entonces, desde la distancia siguen trabajando gracias a sus computadores, tanto nuevos como usados, los cuales les permiten enviar su trabajo a tiempo.

En este post se abordan las ciudades más interesantes de la península itálica y en la cual los freelancers pueden desempeñar su trabajo, a la vez que disfrutan del paisaje.

Ubicada en el centro de la región de Lombardía, Milán es una ciudad estudiantil por excelencia. Centenares de estudiantes visitan sus museos, a la vez que hacen vida social en los alrededores del Castillo de los Sforza, en medio de la Metrópolis.

También, es una ciudad perfecta para trabajadores freelance, sobre todo para diseñadores de alta moda y gráficos que trabajan desde su MacBook Pro de segunda mano a bajo costo con su propia marca independiente. Además, encuentran en esta ciudad una magnífica fuente de inspiración.

Florencia fue la capital del Renacimiento, donde se dieron los avances más significativos en cuanto a técnicas artísticas, arquitectura, escultura y el pensamiento en general en el pasado milenio. Es la ciudad perfecta de la Toscana, y de toda Italia, para estudiantes en gira de estudios que desean aprender esta parte de la historia.

Los interesados en ir a Florencia podrán visitar desde la Galería de los Uffizi, con obras de, por ejemplo, el periodo de Donatello. Por lo demás, gracias a su Macbook pueden registrar todas las obras artísticas y arquitectónicas que encuentren.

La capital de Italia, la ciudad de las siete colinas, centro del Imperio romano y una de las cunas de la civilización occidental. Una capital llena de atractivos turísticos que se encuentra en la imaginería colectiva. Además, una ciudad para estudiantes que desean aprender la historia del mundo, a la vez que se maravillan con la arquitectura y obras de arte que abundan en cada rincón.

Entre los lugares que vale la pena visitar se encuentran El Coliseo y El Panteón, lugar de los dioses de la antigüedad romana y la plaza del Campidoglio, lugar de reunión con una gran vista a la ciudad y fabulosa arquitectura.

Muchos artistas utilizan sus Macbook para dibujar directamente sobre la pantalla y registrar lo que tienen delante de ellos. Otros la usan como cámaras fotográficas, pues tienen excelente calidad.

Esta ciudad se encuentra en Sicilia, al sur de Italia, y tiene una extensa historia de riqueza y comercio debido a su favorable posición en el Mediterráneo. En Siracusa, al igual que en muchas otras ciudades de Italia, los turistas pueden visitar decenas de monumentos históricos, como el teatro griego, el Templo de Apolo y el Mercado de Siracusa, el Castello Maniace, la fuente de Aretusa y la Piazza del Duomo.

Esta ciudad es rica en sitios históricos y centros arqueológicos, por lo que merece la pena, para toda clase de visitantes, ir hasta sus asentamientos.

]]>
Turismo estético: viajar para cambiar la imagen https://aytocogecesdelmonte.es/turismo-estetico-viajar-para-cambiar-la-imagen/ Mon, 08 Nov 2021 07:26:00 +0000 http://aytocogecesdelmonte.es/turismo-estetico-viajar-para-cambiar-la-imagen/ La demanda de tratamientos cosméticos de todo tipo ha continuado creciendo significativamente durante la última década. En lugares como Corea del Sur, el sector factura más de 4 mil millones de euros al año y se estima que ya más del 20% de las coreanas se han sometido a una intervención de este tipo.

Sin embargo, el principal motor de la industria es en la actualidad el turismo médico. Se trata de personas, fundamentalmente de Europa o los Estados Unidos, que viajan a países periféricos para realizarse cirugías estéticas. Su motivación es el menor costo de los procedimientos si se lo compara con sus equivalentes en centros cosméticos locales.

Una práctica desaconsejada por los expertos

A la hora de pensar en una cosa en la que no se debería escatimar en gastos, el sentido común probablemente indique la salud. Las intervenciones, especialmente aquellas más invasivas, implican serios riesgos para la integridad física de los pacientes.

Por este motivo, someterse a una operación cosmética en el extranjero solo porque tiene un costo inferior podría tener consecuencias inesperadas. Profesionales como los de Motiva España reciben cada año cientos de consultas de personas disconformes con el resultado de procedimientos estéticos efectuados fuera del país, generalmente en destinos como Turquía u otros de Europa del Este. Algunas veces, los problemas no se hacen evidentes hasta varios meses luego de la operación y pueden comprometer gravemente la salud.

Una opción cargada de incertidumbre

En muchos casos, es imposible verificar la idoneidad y formación de los médicos a cargo de las intervenciones que tienen lugar en el extranjero. Incluso cuando se cuente con referencia positivas de antiguos pacientes, es difícil corroborar la veracidad de los testimonios vertidos en línea, que podrían ser falsos o haber sido comprados. Optar por centros estéticos de gran reputación en España es la alternativa más segura y confiable.

]]>