¿Cómo evitar que el móvil rompa tu organización diaria?

En pleno siglo XXI es casi un disparate pensar en estar un día sin móvil. Es un aparato que vale para prácticamente todo. Buscar datos en Internet, indicarnos una dirección, charlar con nuestros amigos, escuchar nuestra música… Por eso nos resulta tan complicado separarnos de él. Sin embargo, eso también implica que perdemos mucho tiempo en mirarlo. Un tiempo que, aunque parece poco, termina sumando muchos minutos al cabo del día.

El vicio de Whatsapp

Sin duda, la gran distracción del móvil proviene de Whatsapp. No solo tienes conversaciones individuales con familia y amigos, sino también grupos en los que varias personas mandan mensajes sin cesar.

Sin inmutarnos, aceptamos que estos grupos nos bombardeen constantemente con notificaciones, casi a cualquier hora del día. Al final, muchas de estas conversaciones se convierten solo en mensajes inútiles que, pese a todo, miramos. El resultado termina siendo un montón de información que no nos aporta nada, nos satura y nos distrae de cuestiones más importantes.

Más allá de impactar en nuestra vida privada, los grupos de Whatsapp también influyen en el ámbito laboral. En el trabajo el Whatsapp se ha convertido en un canal de comunicación poco serio y que es difícil de manejar con profesionalidad.

Por eso, desde Thinwasabi proponen en su artículo http://thinkwasabi.com/ideas-grupos-whatsapp/ fijarse brevemente en el uso que hacemos de Whatsapp y valorar cómo gestionamos todas esas conversaciones que se acumulan en la aplicación de nuestro móvil para que no rompa nuestra organización.

Recuerda el objetivo del grupo

Revisa si realmente ese grupo de Whatsapp te aporta algo. Pasarte diez minutos o media hora mirando la pantalla de tu móvil debe merecer que lo que leas valga la pena.

No temas irte

Un grupo que no sirva para nada y en el que te han añadido sin tu permiso no tiene por qué merecer que te quedes. De hecho, saber decir “no” es una de las cosas más difíciles pero que más pueden ayudarte con tu productividad. Salirte de esos grupos insustanciales de Whatsapp te permitirá tener más tiempo y atención para lo que de verdad te importa.

Silencia los mensajes

Si se trata de un grupo interesante puedes tenerlo silenciado y revisarlo una o dos veces por semana para ver si te has perdido algo importante.

Grupos pequeños

Si te decides a crear un grupo de Whatsapp, piensa bien para qué servirá y si lo necesitas realmente. Intenta involucrar a pocas personas e incluso pregúntales antes para asegurarte de que están de acuerdo.

Conversaciones cortas

Creaste un grupo que fue útil en su momento y ahora solo ocupa espacio en tu móvil y tiempo en tu cabeza. Si quieres, puedes explicar a los integrantes de tu grupo por qué crees que ya no es útil y que quieres eliminarlo.

Un sencillo repaso a nuestra actividad en Whatsapp nos ayudará a gestionar mejor nuestro tiempo en el día a día. Con estos sencillos consejos aprenderás más fácilmente a gestionar el uso que haces de él para que no se convierta en un obstáculo a tu productividad diaria.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *