Dónde comprar velas perfumadas a buen precio

Lavanda calmante, naranja revitalizante, jazmín relajante; los aromas te transmiten sensaciones ayudando a cuerpo y mente a alcanzar estados de ánimo beneficiosos. Las velas perfumadas son un recurso perfecto si deseas disfrutar de estos agradables olores en cualquier momento.

Las velas, un elemento histórico

Lejos están ya las velas fabricadas con esperma de ballena (una cera aceitosa extraída de la cabeza de los cachalotes) que creó toda una industria en el siglo XIX y motivó obras literarias como Moby Dick. Velas de sebo como las que iluminaban a Hans Christian Andersen y que le inspiraron para escribir su relato La vela de sebo. Lejos los olores acres de ceras y parafinas que desprendían cuando se consumían. Lejos quedó su utilidad como fuente de iluminación, cuando la energía eléctrica fue sustituyendo las candelas y los candelabros por la luz eléctrica.

La industria velera en nuestros días

Entonces ¿por qué no han desaparecido como un elemento obsoleto? Las velas te ofrecen una iluminación más intimista, que evoca tiempos remotos apartados de las prisas de la vida diaria. Se les atribuye un sentido místico ancestral debido al fuego de sus mechas y regulador de emociones por los muchos aromas que se les añaden. Todo ello hace que la industria de la vela no haya desaparecido, todo lo contrario, tiene un repunte hoy en día.

Además, la industria evoluciona, dejando de lado la parafina y ceras animales en favor del medio ambiente y el desarrollo de un mundo más sostenible. Las velas perfumadas, actualmente, giran hacia el mundo vegetal utilizándose ceras vegetales extraídas de la palma o de la colza con mechas de algodón orgánico. Se apuesta por fragancias y aromas naturales frente a los sintéticos, permitiendo disfrutar de las velas sin padecer las sustancias tóxicas volátiles que pueden desprender otro tipo de materiales y que pueden afectar a nuestro sistema respiratorio.

¿Dónde encontrar velas perfumadas?

Puedes encontrar velas aromáticas a buenos precios a través de internet en muchas tiendas online, pero no todo es cuestión de precio sino de calidad.

Las velas de fabricación industrial tienen un bajo coste, pero en su composición se incluyen parafinas y aromas artificiales que pierden rápidamente su olor.

Si quieres apostar por una buena candela que conserve el aroma durante más tiempo debes recurrir a velas artesanales con precios mucho más elevados

Una opción a tener en cuenta son las velas naturales; como las de LaRuedaNatural, fabricadas con ceras vegetales y aromas naturales para disfrutar de 20 horas de los efectos que aportan su iluminación y su olor. Una vela de buena calidad con una relación calidad-precio inmejorable.

¿Cómo utilizar una vela aromática?

Si lo que buscas es dar buen olor a una estancia, se recomienda mantener la mecha lo más corta posible. Al no necesitar que dé mucha luz, no requiere mechas y llamas largas; mantener la mecha corta hará que la llama sea más pequeña y el aroma se esparza lentamente por toda la estancia. Disfrutarás por más tiempo de tu vela y su olor.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *