Consejos para escoger proveedor de imprenta online

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En una empresa, debemos estar rodeados de los mejores proveedores que nos ayuden a realizar nuestro trabajo de una manera óptima. Esto repercutirá en la calidad de nuestro producto o servicio y la satisfacción de nuestros clientes (algo que no debemos olvidar nunca).

Una de las soluciones es buscar por Internet los diferentes proveedores online que podemos contratar y comparar los diferentes servicios que nos ofrecen, así como las tarifas que nos cobrarían.

Consejos para elegir los mejores proveedores

Para elegir los mejores proveedores, es importante seguir una serie de consejos importantes, teniendo en cuenta qué servicios necesitamos contratar.

– Servicios informáticos

Seguro que nuestra empresa tiene una página web que nos interesa mantener actualizada y nos sirve como herramienta para captar potenciales clientes. Es necesario, por tanto, tener un buen partner de servicios informáticos. Para elegirlo, debemos tener en cuenta los diferentes packs por servicios que nos ofrezca.

Es interesante contratar un servicio que se encargue de realizarnos las actualizaciones que necesitemos en nuestra web (por ejemplo, la adaptación a la RGPD) y por cuyos cambios no tengamos que pagar un importe adicional. Además, deberemos elegir este proveedor por la calidad del servicio, por encima del precio, dado que la calidad de nuestra web se puede resentir mucho.

– Imprenta online

En nuestra empresa, seguro que vamos a necesitar, en algún momento, un servicio de imprenta. Dadas las facilidades existentes, hoy en día, para enviar nuestros pedido, la mejor elección es que este proveedor sea online.

Para elegirlo, debemos seguir una serie de recomendaciones de imprentas:

– Que tengan un servicio de entrega urgente que incluya la zona en la que te encuentras.

– Que tengan una amplía variedad de formatos de impresión que puedan cubrir tus necesidades presentes y futuras.

– Que resulte fácil el envío de los trabajos (una web intuitiva es lo más útil).

– Que puedas recurrir a una persona cuando tengas alguna duda o algún problema. Un buen servicio de atención al cliente no es un aspecto menor

Proveedor de telefonía

Otro de los imprescindibles es el proveedor de telefonía. Dependiendo de la dimensión y composición de la empresa, puede resultar incluso vital. ¿Qué sucede si tenemos una empresa en la que nos llaman nuestros clientes a diario para solicitar que les enviemos productos? Si no funciona nuestra centralita o tiene muchas caídas, podemos perder llamadas (y, por tanto, pedidos) y llegar incluso a perder a los propios clientes.

Este es uno de los aspectos que, muchas veces, no ponderamos suficientemente. Nos dejamos guiar mucho por ofertas en precio (incluso promociones) y sin tener en cuenta que, para nuestra empresa, es fundamental tener abierto el canal de comunicación con nuestro cliente. Por lo tanto, merece la pena pagar un poco más por un servicio mejor; y, sobre todo, por un servicio que nos garantice una rápida intervención, cuando exista una avería.

Muchos son los consejos que podemos ofrecer para elegir un proveedor, pero el que mejor nos va a funcionar y es válido para todo tipo de proveedores es que no solo te fijes en el precio.

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