Consejos para mantener la llama de una relación

A veces, parece inevitable que con el paso del tiempo o con la erosión que suponen los problemas asociados a la convivencia, la vida íntima de la pareja se resienta. Pero ¿debemos resignarnos a que esto sea así? ¿hemos de conformarnos con la rutina y dejarnos llevar por la inercia?

Es posible romper la rutina y mantener viva la llama de la pasión

Al comienzo de una relación todo es nuevo y excitante y en el terreno íntimo estamos aún conociendo a nuestra pareja, descubriendo su cuerpo, sus gustos, incluso aprendiendo sobre nosotros mismos mientras nos vamos acoplando a la otra persona. Es ese periodo en el que las relaciones sexuales son espontáneas y surgen de manera no solo frecuente, sino natural e impredecible.

Pero cuando la relación está más consolidada y ya no hay esa urgencia de los primeros momentos, es fácil caer en la monotonía si no cuidamos un poco algunos detalles. Esta monotonía puede afectar muy negativamente a nuestra vida sexual, llevándonos incluso a una pérdida de interés en un área tan importante de la vida en pareja.

¿Qué podemos hacer para mantener la pasión?

Aunque iremos desgranando más ideas o pequeños trucos, los pilares fundamentales son dos: la comunicación y la introducción de novedades.

En primer lugar, es importante que nos sintamos cómodos para hablar abiertamente con nuestra pareja acerca de nuestros deseos, las carencias que detectamos, lo que nos gustaría llevar a cabo. Y esto enlaza directamente con la introducción de novedades en el dormitorio. ¿Alguna vez os habéis planteado introducir juguetes en vuestros encuentros sexuales? Puedes hacerte con lencería erótica, dildos o accesorios como el tanga vibrador en Placeressecretos. Además de suponer una novedad, pueden ser un elemento realmente excitante que os ayudará a poner esa dosis de picante que sienta tan bien.

No hay que dejar que las obligaciones o los problemas externos hagan mella en los momentos íntimos de pareja. Hay que intentar dejar las preocupaciones fuera de la cama y centrarnos en el placer, el de nuestra pareja y el propio.

La monotonía es nuestra enemiga, así que hay que improvisar. Nada de limitar el sexo a las noches de los sábados. ¿Por qué no hacerlo un domingo por la mañana? Puede ser la forma perfecta de comenzar el día. No os atéis a horarios ni rutinas fijas.

La seducción es importante. Probad a coquetear cuando estéis fuera de casa, a tratar de seduciros y excitaros el uno al otro. ¡Os cogeréis con más ganas cuando al fin estéis a solas!

Fantasear puede ser muy divertido. Usar disfraces o llevar a cabo juegos de rol, además de contribuir en gran medida a caldear el ambiente, puede reforzar vuestros lazos de comunicación, porque implica un ejercicio extra de apertura y confianza con la pareja.

No tengáis miedo a expresar vuestros deseos y fantasías de viva voz. Además de dar con nuevas ideas y conocer más sobre vuestra pareja, va a suponer un calentamiento previo a la acción. Si os da corte hacerlo "en directo", podéis enviar a vuestra pareja un sugerente mensaje de voz o incluso dejarle una nota de alto contenido erótico.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *