Consejos de mantenimiento para sistemas de calefacción gasoil tras el invierno

Comparte la noticia:

La utilización de los sistemas de calefacción por gasoil está en auge, y cada vez son más las personas que apuestan por ellos. Algo que no es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta su efectividad, su calidad y también el importante ahorro económico que ofrecen.

Nosotros somos perfectamente conscientes de ello, pero también de lo importante que resulta la reparación y limpieza de depósitos para combustible, de cara a disfrutar de la máxima calidad y no sufrir ningún desperfecto con el paso del tiempo.

Por eso hemos querido preparar un post en el que os vamos a contar el procedimiento que hay que llevar a cabo para disfrutar de una correcta limpieza de los depósitos una vez ha terminado el invierno, y se van a mantener sin utilizar durante un largo periodo de tiempo.

Extracción del gasoil

Lo primero que hay que hacer es extraer el gasoil que ha quedado dentro del depósito, siempre y cuando se encuentre en buen estado. Una vez retirado, es importante almacenar esta gasolina en un depósito externo que sea de calidad y esté perfectamente protegido. Una vez limpio el depósito de calefacción se podrá introducir de nuevo el combustible.

Aspiración de lodos de hidrocarburos y agua

El segundo paso consistirá en la aspiración de lodos de hidrocarburos y agua, para así eliminar cualquier residuo sólido que pueda mantenerse en el interior del tanque. Para ello lo más recomendable es utilizar unos sistemas diseñados para la aspiración por vacío.

Rociado de los restos de gasoil

El tercer paso se centrará el desprender cualquier resto de lodo, hidrocarburo o sedimientos que se hayan podido quedar incrustados en las paredes de los tanques. Para ello hay que rociar el interior con una serie de productos especiales para la acción desincrustante.

Filtrado y traspaso del combustible

Ya con el tanque limpio se podrá proceder al filtrado y al traspaso del combustible, siempre y cuando esté en buenas condiciones y apto para su utilización de nuevo.

Actualización del estado del tanque

Y por último hay que proceder a la actualización del estado del tanque, tanto por la etiqueta como por el número del depósito. De esta manera se dejará constancia de que la limpieza ha sido correctamente realizada.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de la limpieza del tanque?

Es importante tener una serie de aspectos en cuenta antes de proceder a la limpieza del tanque, para así garantizar que se cumplirán las normas de seguridad y que la persona encargada pueda sufrir la toxicidad desprendida por el combustible.

Así, hay que prestar una especial atención a las dimensiones del depósito, a la inflamabilidad del combustible, a la reactividad de los productos de limpieza, al riesgo de explosiones y también al riesgo medioambiental, que son los factores que se muestran más peligrosos y por tanto, ante los que nos tenemos que mostrar más alerta.

Con todas estas pautas, ya conoces todo lo necesario para llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu sistema de calefacción por gasoil una vez haya finalizado el invierno.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *