Cómo conseguir que tu web cargue rápidamente siempre

Comparte la noticia:

La programación y el diseño de una página web tienen un fin primordial: proporcionar una buena experiencia de usuario. Esta certeza y la variedad de dispositivos desde los que es posible acceder a Internet acrecientan la importancia de una buena velocidad de carga.

Los buscadores y, en especial, Google son cada vez más sensibles a esta cuestión a la hora de posicionar contenidos. Es, en definitiva, un factor clave para evaluar la calidad de un servicio web, independientemente de que sus objetivos sean más o menos comerciales.

Si has creado una tienda online, puede resultar demoledor para las ventas tener uno de estos problemas. Las inversiones en SEO y publicidad perderían los retornos esperados por la lentitud de la web de comercio electrónico.

Lo primero: un hosting fiable y de calidad

Si contratas un servicio de hosting fiable y bien dimensionado para tu proyecto, atiendes la primera condición para abordar con garantías este capítulo tan fundamental y estratégico. Los servicios de hosting especializados en ecommerce ofrecen bastante información sobre las virtudes técnicas pensadas para obtener buenos resultados.

En https://www.innovadeluxe.com/hosting-prestashop/ puedes ver un ejemplo acerca de cómo se subrayan características que inciden en la velocidad de carga. Las unidades de estado sólido SSD, el empleo de cachés de memoria en la plataforma y la localización geográfica de los servidores son unos buenos conjuntos de partida.

Debes establecer, desde el principio, políticas de optimización de archivos de audio, vídeo e imágenes, para almacenar contenidos. En un ecommerce, la escalabilidad es un concepto que exige pensar a largo plazo. Un catálogo de productos, raramente, presenta problemas en los primeros meses. Pero, después de algunos años, la carga innecesaria de información dificulta otras operaciones básicas.

La calidad de la programación del software CMS y la optimización de las bases de datos son otros factores clave. Una correcta periodicidad en las copias de seguridad facilita el diagnóstico de incidencias con los complementos, plugins o apps que se vayan añadiendo con posterioridad y para fines variados.

El personal de atención técnica del servicio de hosting

Debes diseñar un protocolo de actuaciones para hacer frente a incidencias como la lentitud de carga. Si tu servicio de hosting dispone de un servicio técnico ágil y atento, las incidencias fortuitas que, alguna vez, se producen tendrán una respuesta inmediata y resolutiva.

Las dimensiones de un proyecto deben considerar la posibilidad del empleo de distintos servicios CDN (Content Delivery Network). Además de incrementarse la velocidad de carga, se aumentará la seguridad; y se evitarán sobrecargas en los servidores centrales, durante los picos de intensidad de tráfico. También se convertirá al servicio web en un entorno global independiente de la distancia geográfica a los nodos que gestionan el servicio.

El ecommerce permite conseguir objetivos casi imposibles para las tiendas físicas del comercio tradicional. Pero también es exigente con unas condiciones mínimas que hagan relevante tu presencia en Internet.

Las métricas obtenidas son unas cadenas de efectos que redundan en la rentabilidad final del proyecto. La carga instantánea de una página, con el clic de un posible cliente, es el mejor comienzo posible en esta aventura de emprender en Internet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *