Ciudadanos asturianos preocupados por la baja calidad de los productos alimenticios

Asturias es conocida por sus bellos paisajes y antiguos edificios, pero sin duda, todas las personas que han visitado esta maravillosa ciudad saben que la “fabada asturiana” y la gastronomía en general es el punto fuerte, es decir es el pilar más importante de estas tierras.

Pues bien, hace varias semanas, la gran mayoría de habitantes están preocupados por el empeoramiento de los alimentos, ya que muchos de ellos desayunan, comen, y hasta cenan fuera de casa por los horarios laborales, y saben que lo que están probando difiere bastante con la comida que estaban acostumbrados a tomar.

Esto puede ser un gran problema, ya que casi todo el turismo de Asturias existe en gran parte gracias al cuidado que los expertos en la cocina ponen a cada alimento, perofabada-asturiana si por mucho que intenten mejorar, si el producto es de baja calidad, no hay una solución satisfactoria. Ganaderos de todos los rincones se reúnen para encontrar una solución que agrade a los cargos importantes de la ciudad.

Baja calidad en los productos

Existen varias razones por las que los alimentos no pueden llegar en buenas condiciones a las cocinas, ya sean las más respetables y conocidas o las más modestas:

  • Una mala gestión: la contabilización de los días exactos para la maduración de una fruta o una verdura es de vital importancia, un fallo, una equivocación en dichos días puede afectar al producto hasta el punto de ser inservible para consumir.
  • El tiempo es el aliado fundamental: hay que tener en cuenta que las semillas que se plantan en las tierras deben de ser regadas constantemente pero también el clima ha de ayudar, ya que sin lluvias es imposible conseguir el producto deseado.
The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *