Beneficios de tomar infusiones todos los días

Comparte la noticia:

Manzanilla para abortar los vómitos, tila como relajante, té verde para adelgazar, cardo mariano para depurar el hígado… todas estas infusiones y muchas más son ideales como postre por sus propiedades digestivas y saciantes.

Por qué tomar infusiones a diario

¿Sabes que el consumo regular y moderado de la amplia variedad de infusiones existente puede ayudarte a fortalecer las defensas, reducir dolores comunes, autorregular el correcto funcionamiento del organismo o a realizar un mejor aprovechamiento de los alimentos?. Existen algunas propiedades que no son tan conocidas, pero todas estas infusiones comparten un doble beneficio: aceleran el metabolismo, permitiendo agilizar las digestiones pesadas, y son saciantes, por lo que no tendrás que recurrir a dulces hipercalóricos.

Cola de caballo, té, tila, manzanilla, poleo-menta, valeriana, salvia, cardamomo, diente de león, boldo, regaliz, guaraná, escaramujo, rooibos, rusco… todas estas infusiones, según el caso, te ayudan a conciliar el sueño, combatir el estreñimiento, eliminar la retención de líquidos y adelgazar, mejorar la circulación, proteger huesos y dientes, afinar la memoria y la concentración, etc. Existen aplicaciones para multitud de situaciones.

Te invitamos a profundizar en aquellas que son más consumidas: poleo-menta, manzanilla, cola de caballo, tila y rooibos.

Infusiones para tomar todos los días

Poleo menta

Además de para sobrellevar mejor las digestiones pesadas y evitar los gases, es un gran antioxidante y expectorante, mitiga los dolores menstruales y los de las articulaciones. Si tienes artritis reumatoide, prueba a tomar 2 o 3 tazas al día.

Por su acción repelente de los insectos te servirá para proteger a tus mascotas de las pulgas y garrapatas, así como para reducir la hinchazón y las molestias de sus picaduras.

Su consumo está contraindicado si tienes bajo el azúcar o el hierro, ya que reduce la glucemia y puede dificultar la absorción del hierro.

Manzanilla

Al igual que el poleo, es adecuada para los problemas digestivos (gastritis, diarrea, indigestión, cólicos) y respiratorios (catarros, asma). Es sedante, analgésico, reduce el colesterol malo, coadyuvante en dietas de adelgazamiento e incluso posee propiedades de uso tópico para las irritaciones oculares o para tratar el acné, los eccemas o las hemorroides.

Cola de caballo

Por su alto contenido en sílice te garantizará una piel tersa y un pelo brillante, es cicatrizante, un potente regenerador celular, fortalece las uñas y cuida de tus tendones. Es idónea para prevenir los cálculos renales, así como las infecciones urinarias.

Sin embargo, su cualidad más destacada es la diurética y adelgazante, al facilitar la retención de líquidos.

Tila

Favorece el sueño, calma los nervios en situaciones de estrés, relaja los músculos y evita las úlceras de estómago. Por sus cualidades antiespasmódicas es apropiada para tratar la tos de manera natural o los ataques de asma.

¿Sabes que las infusiones de tila aumentan la sudoración? Resulta interesante para bajar la fiebre, eliminar toxinas y aliviar los síntomas de los reumatismos.

Rooibos

Es otro digestivo, antioxidante y aliado contra el insomnio. Sus minerales aseguran una hidratación superior a la del agua, permitiendo a los deportistas recuperarse antes y sin agujetas. Su alto contenido en calcio protege tus dientes de las caries, así como tus huesos de la osteoporosis.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *