El auge de las tiendas de muebles online

En lo últimos años, o más bien en la última década, la venta de muebles a través de Internet ha crecido de manera gradual hasta convertirse actualmente en una de las principales vías para escoger y comprar tanto muebles como elementos decorativos para el hogar.

Para hacernos una idea numérica, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el año 2016 la venta de muebles online facturó solamente en el segundo trimestre 26 millones de euros. Esto nos permite ver con facilidad el volumen y la expansión de esta práctica, pero ¿qué hace que la gente compre muebles a través de internet?

El precio es, sin duda, un factor crucial del que hablaremos más adelante, pero poder mirar cientos de opciones y escoger aquellos muebles que más te gustan desde el sofá de tu casa es algo que no pueden darte las tiendas físicas y un punto a favor de las tiendas online.

Monta los muebles en casa con tus propias manos

Si bien tener que montar tú mismo los muebles puede parecer algo negativo, no lo es tanto. Montar los muebles nos abre un abanico de ventajas de las cuales es difícil disfrutar si compramos el mueble completamente terminado en cualquier tienda física.
Una de las ventajas a disfrutar (y probablemente la que más satisfacciones provoca) cuando tienes que montar un mueble porque lo has comprado por internet es el precio. El precio en los muebles online es significativamente más bajo y es uno de los motivos principales por los que la gente decide comprarlos, pero hay más motivos.

Ventajas de montar los muebles con tus propias manos

Uno de los quebraderos de cabeza más comunes al adquirir mueblería es cómo queda una vez tenemos los muebles colocados. Montarlos tú mismo te da la posibilidad de gestionar las piezas. Además, dispones de una mayor adaptabilidad al espacio, lo que te permite tener una visión completa del lugar para encajar los elementos a la perfección.

Otra de las ventajas que tienes cuando montas los muebles con tus propias manos es que obtendrás más posibilidades en cuanto al diseño. Por un lado, los diseñadores de muebles tienen más facilidad y más oportunidades de dejarse llevar cuando diseñan un mueble por piezas que si tienen que trabajar sobre muebles totalmente definidos.

Por otro lado, tú mismo, al montarlo una vez, estás en el espacio en el que irá el mueble, puedes echarle imaginación y adaptar el mueble en cuestión prescindiendo de algunas piezas o sumándole otros elementos que no venían en el diseño base. Por lo tanto, esa libertad tanto por la parte del diseñador como por la tuya ofrece unas posibilidades que jamás tendrías si compras un mueble definido desde la fábrica.

Para terminar, no está de más decir que, además de estas ventajas que hemos comentado, el hecho de montar tú tus muebles por puro entretenimiento es algo de lo que puedes disfrutar, por lo que este puede ser un buen momento para sacar tus herramientas y convertir tu casa en el hogar con el que siempre has soñado.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *