Arroceras – Consejos para comprar la mejor para tu casa

Comparte la noticia:

Uno de los ingredientes más típicos de la cocina española es, sin duda el arroz. El problema es que cada vez tenemos menos tiempo para dedicarlo a la cocina, por lo que ha quedado relegado en muchas casas a la comida del fin de semana. Por eso, electrodomésticos como las ollas arroceras se convierten en ayudas indispensables para ganar en rapidez y facilidad a la hora de cocinar. Si quieres preparar un arroz en casa como un profesional, una olla de este tipo puede ser una compra estupenda.

Este tipo de aparatos nos ofrece una serie de beneficios muy apreciables. Entre ellos, no menor, conseguir una cocción perfecta de los granos de arroz, evitando que se pasen o se peguen. Además, funciona de manera autónoma, por lo que ganarmos en libertad para hacer otras cosas mientras se está preparando nuestra comida.

Qué mirar a la hora de comprar tu arrocera

Capacidad

Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, este tipo de aparatos no son más que ollas específicamente destinadas para el arroz. Esto supone que es muy importante tener en cuenta para cuantos se va a cocinar habitualmente a la hora de elegir nuestro modelo. No será lo mismo que solo seais dos en casa o que esté destinada para una familia de varios miembros.

Como pista que podéis utilizar, sabiendo que el arroz dobla su tamaño al cocerse, una olla con un 0,5 litros de capacidad nos dará para cocer un kilo de arroz.

Funcionamiento

La popularización creciente de este tipo de ollas está provocando que cada vez aparezcan más modelos en el mercado, cada una con especificaciones diferentes. En principio, el funcionamiento es similar en cada una, basado en una olla interna que se va calentando por resistencias eléctricas. A partir de ahí, empiezan las diferencias.

De esta forma, vamos a encontrar algunos modelos que incorporan un temporizador programable. Esto nos permitirá configurar la máquina para que el arroz esté preparado, por ejemplo, cuando lleguemos a casa tras el trabajo. También hay otras que tienen un mecanismo para mantener el arroz caliente durante un tiempo dentro de la olla esperando a que lo utilicemos.

Por último, también podemos señalar que ciertos modelos que permiten variar la forma de cocinar, haciéndolo más lento o más potente. Así, podemos usar el adecuado dependiendo de lo que necesite la receta en cuestión.

Es conveniente estudiar estas prestaciones antes de comprarla. Hay que tener en cuenta que, hasta las más económicas, puede ofrecer posibilidades muy interesantes para nuestra vida diaria.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *