5 Causas que pueden generar mal olor corporal

Comparte la noticia:

Pocas cosas hay más molestas que tener un mal olor corporal, y aquellas personas que lo sufren, lo saben perfectamente. Y es que un olor corporal desagradable es molesto no sólo para las personas que hay alrededor, sino también para las propias personas que lo padecen, las cuales no se sienten a gusto consigo mismas, llegando a sentir vergüenza, culpabilidad e impotencia.

Porque aunque es cierto que todos tenemos un olor corporal característico, y que ese característico olor en ocasiones puede llegar a ser considerado incluso agradable, también hay veces que resulta realmente desagradable.

Nosotros somos perfectamente conscientes de esta situación y de la controversia que genera un mal olor corporal, por ello, además de recomendarte la utilización de desodorantes naturales efectivos, que creemos que son la mejor solución para acabar con ese mal olor, te vamos a contar las principales causas que pueden general ese mal olor corporal, y también los remedios caseros más efectivos para acabar con él.

Principales causas del mal olor corporal

Aunque los factores genéticos de cada persona inciden enormemente en el mal olor del cuerpo, también hay que decir que existe una serie de causas más allá del calor, que lejos de disimularlo, lo acentúan:

  • Mala alimentación: aquellas personas que se alimentan a base de fritos, productos procesados y otros alimentos como las cebollas o los ajos, acostumbran a tener problemas de olor corporal más graves que las personas que siguen una alimentación saludable.
  • Enfermedades: también hay que decir que las personas que sufren enfermedades relacionadas con el hígado, el estómago o el páncreas, aunque no pueden hacer nada para evitarlo, acostumbran a tener un olor realmente desagradable. Si este es tu caso, lo más recomendable es acudir a tu médico para pedirle consejo.
  • Menopausia: las personas que se encuentran en periodo de menopausia, acostumbran a tener un nivel de sudoración más alto de lo habitual.
  • Medicamentos: existen muchos medicamentos que también inciden negativamente en el olor corporal de las personas.
  • Estrés: y por último queremos hablar del estrés, que es otro de los principales enemigos para aquellas personas que acostumbran a tener niveles de sudoración por encima de lo convencional.

Remedios caseros más efectivos

Una vez conocemos algunas de las principales causas que provocan el mal olor, tenemos que decir que producir cambios en la alimentación es uno de los remedios más efectivos y también sencillos.

Además, no hace falta hablar de la importancia que tiene una buena higiene, así como reducir el exceso de vello, que es otra de las principales razones por las que mucha gente huele mal.

Nuestra recomendación si acostumbras a tener un mal olor, es que comiences a ingerir infusiones naturales que contienen propiedades drenantes, como el té verde, la cola de caballo o la de salvia, una de las plantas que mejor huelen y que tienen efecto desodorante.

De modo que si eres una persona con mal olor corporal, toma nota de las causas que te hemos comentado, analízalas, y sigue los remedios caseros que hemos compartido contigo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *