10 consejos para conductores despistados

¿Cuántas veces te has parado a hablar contigo mismo y has pensado que no eres un conductor experto? Probablemente, muy pocas. Coges tu llave del coche, arrancas el vehículo y a rodar. Pero no hay que descuidarse sobre el asfalto, porque cualquier error de novato puede ser fatal. Aquí tienes una lista con diez consejos que te ayudarán a la hora de conducir:

10 consejos para conductores

1.- Tener el carné de coche no significa saber conducir. Y sí, tenerlo es un requisito indispensable para poder salir a las carreteras, pero no te asegura ser un conductor de verdad, porque, como en casi todas las cosas, la experiencia juega un papel crucial. Por tanto, para saber conducir de verdad, hay que recorrer kilómetros y kilómetros, y a poder ser, acompañado de alguien con mucha experiencia.

2.- Con las manos sobre el volante, no trates de impresionar a nadie; ni siquiera a ti mismo. Cuando subas a tu coche, relájate y disfruta de la conducción, pero no busques impresionar a nadie queriendo demostrar ser el rey o la reina del asfalto.

3.- Evita distraerte mientras conduces. Y no, eso no significa solamente que no cojas el móvil, porque eso es ya directamente ilegal y penable, sino que no pierdas la concentración con el navegador ni con conversaciones. Si necesitas un navegador GPS, prográmalo antes de salir a la carretera. Y si por lo que sea acabas con una conversación acalorada, ya sea con alguien del coche o por llamada telefónica -siempre con el manos libres-, ciérrala lo antes posible, porque puede tener consecuencias nefastas.

4.- Mantén siempre la distancia de seguridad con otros coches. Puede parecer una tontería, pero muchos de los accidentes se producen por eso. Si por detrás viene un vehículo a un ritmo superior, déjalo pasar.

Más vale volver de fiesta en taxi a no llegar a casa nunca más

5.- No debería ni hacer falta decirlo, pero nunca y bajo ningún concepto conduzcas si has bebido alcohol o consumido sustancias psicotrópicas. Está bien salir de fiesta, pero a la hora de volver, más vale hacerlo en taxi a no llegar a casa nunca más. Y a pesar de que todo el mundo sabe que no se debe hacer, siempre hay algún nuevo accidente producido por las drogas al volante.

6.- Mantén una actitud positiva. Antes de subir al coche pregúntate si te apetece conducir, porque, de no ser así, será más probable que te distraigas.

7.- Mantén una velocidad constante, y a poder ser, evita los frenazos y acelerones innecesarios.

8.- Toma las curvas con seguridad, es decir, antes de entrar en ella, frena con el vehículo recto, reduce la velocidad y gira el volante con las dos manos.

9.- Asegúrate de que los neumáticos están siempre en buen estado, porque tener un objeto punzante clavado en las ruedas y no darle importancia, es un grave error.

10.- Nunca busques problemas con otros conductores, total, no ganas nada con ello.

Ahora que ya sabes estos consejos, relájate cuando subas al coche y disfrútalo.

The following two tabs change content below.

Actualidad Asturiana

Blog informativo sobre toda la actualidad y noticias que suceden en una de las ciudades más bonitas del norte, Asturias. Tratamos temas como la alimentación, el sentirte bien, y sobre todo, te aconsejamos para que tu estancia en esta tierra sea inolvidable.

Latest posts by Actualidad Asturiana (see all)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *